lunes, 11 de abril de 2011

El peletero/Manual de pesca


Textos vírgenes o el arte de nodecir nada.

Manual de pesca (10)

“MUNICIONES PARTIDAS. Se las llama así por la hendidura por donde penetra la tanza y que al apretarla con una pinza queda fija. Son, en realidad, las más pequeñas de las plomadas y se emplean en las líneas de flote o semiflote, con el fin de equilibrarlas y facilitar el arrastre del pez, sin que ofrezcan mayor resistencia.
Para cambiar o quitar las municiones de una tanza se usa, por lo general, un cortaplumas para tratar de abrirlas; esto puede dar por resultado la rotura o corte de la misma. Basta tomar la munición por el lado contrario a la ranura y ejercer con las pinzas una pequeña presión para que abra y deje la tanza libre”.

“Manual de Pesca, la Pesca deportiva”, Juan Martín de Yaniz.

----------------

Hay unas balas o proyectiles que llevan en su punta una cruz o una estrella, otras una simple hendidura, ella sola es suficiente para matar más veces de las necesarias.

En tiempos de las guerras civiles de la República había un ídolo muy antiguo en la villa latina de Silva, cercana a Roma, que tomaba su mismo nombre, Silva, (madera).

Era un retorcido tronco de castaño que en su parte superior lucía una hendidura producida por un corte de hacha, un verdadero pene que recibía las plegarias de los hombres que acudían suplicantes a implorar potencia sexual.

Dicen que Cesar lo visitó tras pasar el Rubicón e introdujo su espada en la herida de la madera y que al extraerla salió bañada en leche de castañas.

(“Historia de la Idolatría", 1901. Tomo IXXX, página 125, Demóstenes Vilanova del Bell Puig, Idólatra por la Universidad de Antioquía.)