lunes, 28 de marzo de 2011

El peletero/Cinematografía amateur, Una guía para aficionados.


Textos vírgenes, el arte de no decir nada. (4)

Cinematografía amateur, Una guía para aficionados.

“Una de las desventajas de las cámaras cinematográficas convencionales con respecto a las fotográficas de perfección equivalente es que, en general, no pueden trabajar con niveles bajos de iluminación, sin el auxilio de lámparas sobrevoltadas o de antorchas. Esta limitación proviene del obturador de la cámara cinematográfica que debe girar a una velocidad mínima para captar el movimiento”.

“Cinematografía amateur, Una guía para aficionados”, de Paul Petzold.

----------------

“Hay que manejar slowly para que te watchen”, afirman unos que viven en la frontera entre los USA y México, en su coctel de idiomas proclaman que el movimiento debe de ser lento para ser captado.

¿Se puede parar un fotón? ¿Existe la luz lenta?

Según parece el obturador de la cámara cinematográfica debe girar a una velocidad mínima para atrapar el movimiento cuando la iluminación es baja. Esto es lo que acontece en una alcoba cuando se la ilumina con velas, todo sucede despacio y los amantes deben congeniar la pasión con la lentitud para que ese movimiento se haga patente porque sin él no hay eso que llaman amor, cópula, coíto, ni tampoco todo lo contrario.

Eso dicen esos que manejan slowly, pero... ¿es realmente así?, otros opinan que no, que hay que moverse deprisa para que parezca que no estamos quietos.

(“Entre el cenit y el nadir”, bitácora celeste, Demóstenes Vilanova del Bell Puig, Astronauta, libro de próxima publicación)

------------------------------------------