sábado, 16 de abril de 2011

El peletero/¿Qué hacer?


Textos vírgenes o el arte de no decir nada.
 
¿Qué hacer? (12)

“Otro elemento, ya señalado anteriormente, es ahora parte integrante del traje masculino; las calzas bajas de punto, transformadas en medias. La media tricotada cuyo origen no es bien conocido, se extiende por Europa a partir de comienzos del siglo XVI. Los hombres elegantes las llevaban bien espesas, ya que era de buen gusto cubrir y vestir verdaderamente la pierna. Para las mujeres, que se ajustaban las medias a la rodilla mediante una liga de raso, se crearon, al menos desde el siglo XVIII, medias de seda de una finura extraordinaria”.

El Traje, imagen del hombre”, Yvonne Deslandres.

----------------

No fuiste una buena estudiante, ni yo un buen instructor, no logré nunca que aprendieras una sola letra ni una tonta nota musical, que cosieras un ojal o que dieras un pespunte recto con el dedal.

Eras una calamidad, no cantabas a tono ni bailabas a ritmo, no sumabas ni restabas, no hacías nada bien excepto lo que no hacías nada mal.

¿Qué camino había de tomar?, ¿cómo debía proceder?, ¿qué debía hacer aparte de convertirme en tu alumno y dejar de ser el profesor?

(“El arte de aprender”, dilemas morales, por Demóstenes Vilanova del Bell Puig, monje de la augusta orden peletera, siglo XVIII.)

No hay comentarios: