miércoles, 1 de junio de 2011

El peletero/Amor y hierro (14 de 15)


Amor y hierro. (14)

También he olvidado qué es un cuchillo y un tenedor, qué función cumple el hilo, la aguja y el dedal, los dientes falsos que rellenan mi dentadura o los anillos de oro y hojalata que luzco ensartados en mis dedos flacos.

Tampoco sé para qué demonios sirve la silla de ruedas en la que estoy sentado ni quién la empuja, ni porqué introdujeron una placa en mi cerebro agujereado. Caminar no camino y pensar, ya ven, pienso poco y mal.

A destiempo.

¿Qué pinta esa blanca flor en mi ojal?, ¿me caso o me muero?

-----------------------------

Tomi Ungerer puebla su mundo de gatos, osos, perros, elefantes y unicornios, a todos ellos los miran, y disfrutan al hacerlo, miles de niños y adultos. ¿Qué ven en sus dibujos? No lo sé, pero sí sé que con ellos yo me encontraré menos solo, pero más lejos de todo.


En su extensa obra también encontramos hombres, mujeres y máquinas en una extraña simbiosis en la que los que se besan no tienen rostro, ¿cuándo se quitarán la máscara?


2 comentarios:

Miquel dijo...

Y si me importas a mi ?
...Te vuelves a equivocar...y no es la primera vez.
Y si me importas a mi ?
Te vuelves a equivocar y no es la segunda vez.
Y si me importas a mi ?
Te vuelveas a equivocar, pero esta vez, no rectifiques...sigue recto.
Escribe, di. Especifica y ayuda.
Gracias. Más no puedo decirte, porque no es menester. Pero unas palabras tuyas (esto huele a Biblia), serán siempre y con espera, bien recibidas.
Un abrazo. Tuyo, Miquel

El peletero dijo...

No entiendo, apreciado Miquel, el sentido de tu comentario, no sé de qué me estás hablando.

Saludos