viernes, 6 de noviembre de 2009

El peletero/Conversaciones con "El Gordo" (15)


4 Marzo 2009

15. Crash.

No son de “Crash”, sino de “A través de la barrera”, pero ¿qué te parecen estas palabras de Ballard? “El coche osciló de un lado a otro cruzando los carriles desiertos (…) El neumático destrozado trazó una raya negra en diagonal sobre las líneas blancas de marcación en la larga curva de la autopista. Fuera de control, el coche irrumpió a través de la empalizada de caballetes de madera al borde del camino, y rodó cuesta abajo por el terraplén de hierba”.

¿Te gusta esa descripción que hace de tu muerte?

Tú deberías saberlo mejor que yo, Gordo, estabas allí cuando fallecí, ¿no?

Te equivocas, no fui yo quien te vio morir, fue otro.

¿Quién?

Uno que levita como ése que figura que es tu avatar, pero que no lo es, y que lleva una flor en la mano, ese dibujo del genial Giraud. Yo casi nunca hablo de muertes y siempre hablo de dinero, y en ocasiones muy especiales de sexo difícil, de ese que hurga en las entrañas como un médico que quiere saber si tienes cáncer de próstata. Háblame ahora de sexo, peletero, háblame de Ballard y de su onomatopeya, ¿quieres?

Debes de estar enamorado.

No más que tú.

Es muy cansado estar enamorado, Gordo, tú lo sabes tan bien como yo. En eso del amor antes era creyente y no practicante, ahora es al revés, soy practicante y no creyente.

Eso significa que tienes una amante a la que no amas o no como deberías. Terminarán por llamarte también traidor, peletero, en realidad ya lo han hecho, ya ha ocurrido en otras ocasiones, recuérdalo.

No hay comentarios: