lunes, 22 de marzo de 2010

El peletero/Los cocodrilos del alba (1)


18 Noviembre 2009

Los cocodrilos del alba

Los cocodrilos del alba eran unas criaturas pequeñas con aspecto de lagarto.

Tenían extremidades delgadas, cuerpo y cola desarrollada, cráneo de diseño anticuado, dos aberturas detrás de cada ojo y dientes dentro de la boca, no fuera de ella. Algunas planeaban de árbol en árbol con alas de piel tensada entre costillas enormemente largas.

Otras buscaban el mar.

Yo conocí a una que se llamaba Esther, difusa, despeinada y morena de piel muy blanca. Sus ojos siempre tenían el aspecto de haber llorado, hinchados y rojos, como sus labios cojos, que dibujaban una “M” amplia y gruesa. Me enamoraron su muy corta minifalda y sus piernas interminables y pálidas, sin color, suaves y con las incipientes varices muy bien señalizadas.

En el rostro tenía alguna espinilla, el cuello y los antebrazos eran largos y delgados igual que sus dedos finos de relojera. Vivía en la playa esperando que llegara el día de irse mar adentro.

Con su escote fino, su cuerpo estirado y sus mandíbulas estrechas, y ribeteadas de afilados dientes, podía atrapar cualquier pez o bestia marina. Con sus colmillos frontales lo agarraba para tragárselo sin masticar.

4 comentarios:

Ventana indiscreta dijo...

Ummmm.
Lagartijas antes. Singular correspondencia.
Ahora saurópsidas con bocas cojas y defectillos.
Te haría una pregunta leve: ¿reptas?

Anda, relájate AQUÍ

Inés González dijo...

Perdóname Peletero que esta vez no repare en el texto sino en la imagen que has escogido, inmediatamente mi deformación profesional me llevó al artista mexicano Francisco Toledo y sus magníficos caimanes, veo que tú tb posees tu propio bestiario.
Sofía no puede con su genio y me lleva a preguntarte tb : ¿reptas?
Un saludo cordial

El peletero dijo...

A una pregunta leve una respuesta igual, no, no repto, al menos no en público.

Gracias por la canción, Sofía.

Saludos.

El peletero dijo...

Sí, es un bestiario antropomorfo, naturalmente.

La respuesta a tu pregunta está contestada en el comentario anterior.

Saludos, Inés.