jueves, 24 de mayo de 2012

El Peletero/La alta velocidad


Hemeroteca peletera.

La alta velocidad.

"Con el antecedente japonés entre Tokio y Osaka, los trenes de alta velocidad llegaron a Europa durante la década pasada gracias a una apuesta clara de Francia que disfruta en estos momentos de la mayor red mundial de este tipo de infraestructuras. Pero el elevado coste de su instalación, al exigir nuevas construcciones, se ha convertido en un importante freno para su desarrollo, sobre todo en momentos de restricciones presupuestarias como los actuales. Las exigencias de Maastrich respecto al déficit público en los países miembros de la UE están condicionando claramente su futuro en Europa. Pero los aplazamientos sine die o las anulaciones afectan también a proyectos en otros continentes, que en algunos casos están siendo sustituidos por trenes con tecnología pendular, con la que pueden alcanzarse velocidades medias superiores a 200 kilómetros por hora remodelando las instalaciones convencionales. (...)"

(“Freno a los proyectos de alta velocidad”, El País, 5 de mayo de 1996)


Siempre he pensado que la velocidad no tiene nada que ver con el tocino y que nadie podría confundir nunca mi tienda con una charcutería, pero el otro día, mientras barría la entrada como cada mañana, un hombre, que ya llevaba unos cuantos minutos observándome desde la otra acera, se me acercó, después de cruzar la calle, para preguntarme si vendía papel para envolver jamones.

A unos cien metros tengo como vecinos dos tiendas de artículos eróticos finos, son unos comercios pensados, dicen, para mujeres modernas y desinhibidas, y, a un par de calles más allá, un sexshop convencional para hombres supuestamente convencionales también. Todos ellos tienen un surtido amplio para el gusto más exigente y rebuscado, pero ninguno ofrece papel para envolver jamones.

Muy cerca hay dos casas de masajes, una heterosexual y otra gay. En frente, a diez metros escasos, un bar donde bailan muchachos en calzoncillos alrededor de una barra. Y a mi derecha, a unos treinta, se encuentra otro bar de chicos que tiene su correspondiente cuarto oscuro. Y a mi izquierda otro sexshop de artículos de cuero y látex para homosexuales con unos escaparates explícitos y muy evidentes y con una propaganda abundante sobre las diferentes variantes de sexo para hombres que buscan hombres.

En estos últimos años me han preguntado de todo, incluso lo más inverosímil; han querido saber direcciones y han pedido información y detalles de servicios que desconozco, pero que imagino, cualquier cosa posible e imposible también, aunque nunca me habían preguntado si vendía papel para envolver jamones.

No hace mucho, yo mismo confeccionaba artículos de cuero para otro sexshop gay que había a la vuelta de la esquina, arneses, calzoncillos con cremallera, chalecos, pantaloncitos cortos y chaps, esa especie de pantalones abiertos por delante y por detrás igual que vaqueros en un western. A mi cliente le ofrecía varias calidades de pieles españolas, castellanas, las mejores del mundo, las más finas, elásticas y turgentes, con variados detalles, flecos, remaches o ribetes en el centro de la pernera de diferentes colores y formas.

En bastantes casos debía de tomar medidas cuando los muchachos estaban un poco subidos de peso o eran muy altos o bajitos, o tenían algún problema muy específico o enfermedad grave, parálisis o colostomía que había que disimular modificando el patrón. Los viernes por la noche organizaban fiestas de promoción en los que trataban de vender los productos expuestos mientras dejaban que los clientes retozaran en grupo. El lunes me pasaban los pedidos, a veces había solicitudes extrañas, pero nunca nadie me pidió papel para envolver jamones.

Era un sexhop catalán que llevaba una pareja de chicos muy agradable y simpática que vendía también por Internet, desgraciadamente se arruinaron porque no pudieron competir con las multinacionales del sector, fuertes y poderosas.

Por suerte me guardé unos de esos calzoncillos de cuero negro con una cremallera en el centro, a mi novia le gusta que lo use cuando le doy masajes que invariablemente terminan con un final feliz.

Sabe abrir la cremallera despacio y con el cuidado necesario, es un detalle importante que ha hecho que me enamore de ella más todavía.

3 comentarios:

Marga dijo...

Ummm pues no, no me suena ninguna perversión con papel de jamón pero seguro que de existir debe ser very strong, que dirían mis jovenzuelas y desinhibidas sobrinas.

Las cremalleras son una barrera mucho más sexy que los botones, dónde va a parar!

Nada que ver, salvo por mi dispersión habitual, este finde he visto una película japonesa con trenes bala, Kiseki (Milagro)... una delicia. Compatibles con el amor son sus trenes, sin duda.

Beso con velocidad

El peletero dijo...

Es posible que sus sobrinas, querida Marga, tengan razón, si existiera sería very Sorong, pero también podría suceder que sólo necesitara, el pobre señor, papel para envolver jamones y nada más. Lo mismo que pudo haber ocurrido con los maniquís, que la chica que se los llevaba únicamente quisiera tener dos maniquís de sastre para usarlos como maniquís de sastre.

Mi novia me ha alabado mucho esta entrada porque dice que todo lo que cuento parece mentira siendo, como ella sabe, que todo, absolutamente todo, es verdad. Creo, sinceramente, que es un elogio muy bien expresado del que me siento muy orgulloso.

Sí, es verdad eso de las cremalleras.

En los trenes puede suceder de todo porque son un lugar muy adecuado para que se encuentren en él dos extraños como bien nos explicó Hitchcock. Jean Marie Saint siempre fue una de mis rubias preferidas.

Besos de segunda Pascua.

El peletero dijo...

Very strong, quería decir, perdón.