miércoles, 24 de marzo de 2010

El peletero/Los cocodrilos del alba (3)


23 Noviembre 2009

Las garras de la paloma.

Los pavos, los loros, los buitres, los búhos, y los gallos acostumbran a tener picos cortos, y algunos, entre los que también se hallan los cucos, presentan un dedo externo girado hacia atrás, como si hicieran autostop o bien nos salvaran la vida o nos la condenaran, igual que los Césares en la antigua Roma cuando se moría en las arenas del Coliseo, a la vista de todos.

Abejarucos, vencejos, tucanes, pájaros carpinteros y ebanistas, alcaudones y cóndores. Picos curvos, quetzales, toderos, y pájaros cantores, aves de presa con garras que igual que capturan presas sirven también para posarse en una rama sin llegar a caerse.

Las palomas blancas, tan blancas como la Blanca Paloma, vuelan rápido y viran al rojo y al azul según la luz que se les supone atesoran.

Yo conocí a una que se llamaba Blanca y a otra que quería ser una Paloma mensajera. Ambas eran mujeres, pero ni la una era clara ni la otra una embajadora, ninguna de las dos llegaba a ser una diosa y mucho menos una virgen paridora, no eran nada de eso ni tampoco algo que se le pareciese, excepto por ese extraño dedo vuelto hacia atrás.

6 comentarios:

Inés González dijo...

Una pregunta, por qué la recurrencia al escrache femenino?
Un especie de baraja aja, degradada e inservible.

El peletero dijo...

Pues no sabría decirte, no lo había pensado hasta ahora. Se lo preguntaré a mi psicoanalista, quizás ella sepa responderme.

Gracias por advertirme.

Inés González dijo...

Dudo que lo haga, seguramente se acomodará en la silla, cruzará las largas piernas perturbadas o perturbadoras, libre de varices y protuberancias y con voz suave y cadencial, te dirá : "Y a ud, ésto qué le hace pensar?" Y vos te quedarás en off navegando por tu bestiario creativo, mientras ella, como un eco te volverá a repetir "Y a ud, ésto qué le hace pensar?"
Saludos en una mañana de un cielo en cruz por dos propulsiones a chorro.

El peletero dijo...

Buenas noches, he tenido un día duro y provechoso. Esa cruz que citas debe ser un guiño de tu "Cruz del Sur".

Mi analista no hace esa clase de preguntas, como ya te digo en mi otra casa, es una profesional seria, es mi prima y se llama Mari Pili.

Saludos, Ines.

Ventana indiscreta dijo...

Vengo reciente del Coliseo o anfiteatro de Flavio y lo más que allí he encontrado son gaviotas donde no son las garras sino las membranas de sus patas las que marcan el ritmo de sus alaridos cual tan-tan amorosos.

El peletero dijo...

¿Qué tal Roma?, la loba también tenía unas buenas patas y unas mejores ubres.

Saludos.